Preguntas frecuentes

(1) ¿Qué tipo de empresas artesanas puedo visitar?

En Fabricando Experiencias puedes encontrar empresas nacionales de distintos tamaños: desde un pequeño obrador o taller artesano que produce a pequeña escala hasta empresas de un tamaño mediano o grande, ¡pero ojo! con un denominador común: todas deben elaborar un producto de calidad.

 

Nos tomamos muy en serio el derecho de admisión, por eso quedan fuera de nuestra comunidad empresas que fabrican productos industriales, transgénicos o no respetuosos con el medio ambiente. Dicho de otra forma, solo admitimos productos que estuvieran dispuestos a comer o consumir nuestros abuelos (seguro que entiendes por dónde vamos).

 

Dentro de cada provincia encontrarás diferentes categorías como agricultura, artesanía, textil, dulces, granjas etc para que puedas seleccionar fácilmente la visita guiada que quieres hacer.

Si no tienes predilección por una categoría concreta selecciona solo por provincia y ¡déjate sorprender!

(2) ¿Cómo realizo la reserva de la visita?

Es muy sencillo. Simplemente elige el productor que quieres visitar y rellena el formulario de solicitud de reserva con tus datos y la fecha en la que quieres llevar a cabo la visita guiada (fíjate bien en los horarios y características que cada productor asigna a sus visitas, así como los tipos de visitas guiadas que ofrecen). El productor se pondrá en contacto contigo en 24/48h para confirmarte la reserva, ya que el formulario de solicitud de reserva no supone una reserva en firme.

 

Si la visita que has elegido es gratuita, o no requiere un pago por adelantado, tu formulario de reserva lo recibirá directamente el productor y él mismo se pondrá en contacto contigo para confirmarte la reserva.

Si la visita reservada tiene coste y requiere un pago por adelantado, el botón "Reservar" te redirigirá directamente a la web de la empresa elegida para que realices el pago de la visita de acuerdo con sus condiciones de reserva.

 

El productor podrá solicitar una señal para confirmar la reserva. Esta cantidad se descontará posteriormente sobre el importe total de la visita. Si por cualquier circunstancia anulas la visita con un plazo de más de 48h sobre el inicio de la actividad, el productor te devolverá el importe de la señal en su totalidad. Si la anulación se produjera con 48h o menos sobre el comienzo de la actividad, no se devolverá el importe de la señal, aunque sí te ofrecerá la posibilidad de realizar la visita en otra de las fechas indicadas.

 

(3) ¿Puedo cancelar la reserva?

Las cancelaciones de las visitas se rigen por la política de cancelación de cada empresa productora. Si tienes que cancelar tu reserva contacta directamente con ella para gestionarlo.

 

Aunque hayas reservado una visita guiada gratuita o una en la que no era necesario pagar por anticipado, si por cualquier circunstancia no vas a poder ir, por favor, contacta con el productor para que anule tu reserva y pueda beneficiarse de ella otra persona, ya que sus plazas son limitadas y le ayudarás a que otra persona pueda cubrirla.

 

Si para la visita que habías reservado se te solicitó abonar una cantidad previa en concepto de señal, el productor te informará de las condiciones de cambio o devolución de la misma.

(4) ¿Cuál es el precio de la visita?

Depende de la empresa productora que elijas. Algunas realizan visitas guiadas gratis, otras cobran por ella pero permiten abonarla directamente en sus instalaciones el día seleccionado y por último, hay empresas que cobran la visita por adelantado.

 

Al entrar en la ficha de cada empresa productora te indicará si tiene coste o es gratuita.

Si tiene coste se abonará el día de la visita, salvo que se exija pago por adelantado, en cuyo caso, como te hemos comentado antes, el botón "Reservar" te redirigirá directamente a la web de la empresa elegida para que realices el pago de la visita.

 

En el caso de haber adelantado una cantidad en concepto de señal, esta se descontará del importe total el día de la visita.

(5) ¿Puedo valorar mi experiencia?

¡Por supuesto!, además para nosotros es importante que lo hagas porque así podemos garantizar la calidad de la comunidad.

Queremos saber qué te ha parecido la experiencia, si ha sido satisfactoria o si mejorarías algún aspecto.

Te mandaremos un questionario de valoración unos días después de hacer la visita. Las valoraciones son de clientes reales, por lo que no pueden dejar su opinión personas que no hayan realizado la visita.

De esta forma, además ayudas a que cada productor pueda mejorar la experiencia.

(6) ¿Qué características tiene cada visita?

En la ficha de cada empresa productora se indicarán las características de cada visita guiada: precio, horario, duración, aforo etc.

Es importante que te fijes bien en todo ello, sobre todo en el horario y fecha, para no llevar a cabo la visita fuera del horario indicado.

 

Date cuenta que la mayoría de las empresas están formadas por pequeños artesanos, y serán ellos mismos los que te acompañen durante tu visita, adaptando su trabajo diario para que puedas ver, de la forma más natural posible, cómo elaboran sus productos.

(7) ¿Por qué hay empresas artesanas que no se pueden visitar todo el año?

Debido a la naturaleza del producto que elaboran, hay empresas productoras que solo se pueden visitar durante una época concreta del año, puesto que es cuando se concentra su actividad y cuando se pueden ver a los artesanos a pleno rendimiento.

(8) ¿Cómo puedo reservar si soy una Asociación, Colegio o grupo numeroso?

Si representáis a un centro educativo, AMPA, Asociación o sois un grupo de más de 10 personas poneos en contacto directamente con nosotros a través del apto Contacto de la web indicando qué empresa productora queréis visitar y estudiaremos si admiten grupos y qué condiciones especiales os podemos ofrecer.

 

Haremos todo lo posible por adaptarnos a vuestras necesidades y que disfrutéis de la experiencia.

(9) ¿Puedo recomendar a un productor que conozco para que se una a la comunidad?

¡Claro que sí!

Tú formas parte de nuestra comunidad, de hecho no existiría sin ti, así que nada nos haría más ilusión que recibir tu recomendación sobre algún productor que conozcas para que el resto de personas también pudiera visitarle.

 

En ese caso, mándanos un mail con sus datos para que podamos contactar con él/ella y valorar su incorporación a nuestra comunidad, o indícale, si le conoces, que puede contactar directamente con nosotros. 

(10) ¿Alguna recomendación para disfrutar al máximo de la visita?

Fíjate si en la ficha de empresa indicamos alguna recomendación concreta a seguir, por ejemplo: vestimenta, calzado o llevar protección solar e hidratación (sobre todo en las visitas de verano al aire libre).

Son pequeñas cosas que se convierten en importantes en ese momento.

 

Si la visita guiada requiere de indumentaria especial de protección, no te preocupes porque te será facilitada por el productor, ej. las visitas a las colmenas de abejas.

 

Si te suscribes a nuestra newsletter recibirás gratis la guía  "Vive Tu Propia Aventura" con ideas, trucos y consejos para salir de la rutina y compartir con los tuyos momentos inolvidables (gratis o a precios reducidos). Desliza un poquito hacia abajo para apuntarte.

 

Por lo demás, lo único que necesitas son ganas de divertirte y aprender descubriendo a nuestros artesanos. 

 

Estás a punto de vivir una experiencia diferente, un momento de esos que se recuerdan toda la vida con tu familia y amigos.

 

¡Disfrútalo al máximo y cuéntanos después tu experiencia! Estaremos encantados de conocerla.

(11) ¿Aún tienes preguntas?

Si se te ha quedado alguna pregunta en el tintero ¡no te preocupes! Puedes contactar con nosotros escribiéndonos un correo a  hola@fabricandoexperiencias.com  o llamándonos por teléfono al 910 16 42 10. Estamos al otro lado para escucharte y ayudarte.

Di adiós a la rutina y el aburrimiento

Descubre cómo vivir tu propia aventura cada fin de semana

Guía Gratuita con ideas, trucos y consejos para compartir momentos inolvidables

  • Fáciles de hacer
  • Con y sin niños
  • Al alcance de todos los bolsillos
Newsletter

Los siguientes sellos y organismos distintivos garantizan la calidad de los productos elaborados por nuestras empresas:

Nos has visto en...