Granja Escuela La Esgaravita

Alcalá de Henares
(Madrid)

https://www.fabricandoexperiencias.com/5%20Estrellas (6) Opiniones

¡Es hora de aprender y divertirse en familia con la apasionante vida del campo!

Acostumbrados a vivir en un entorno urbano, es normal que los niños vayan perdiendo el contacto con los animales de granja y sea complicado realizar actividades relacionadas con la naturaleza.

El día a día de la ciudad y su ritmo vertiginoso nos ponen difícil la tarea de parar y disfrutar del entorno.

Por suerte, muy cerquita de una gran ciudad como Madrid (en Alcalá de Henares), tenemos este precioso entorno natural donde se respira paz y tranquilidad y donde sus dueños nos proponen un completo plan de actividades propias de la granja, la huerta y talleres artesanos para disfrutar en familia, potenciando las experiencias en la naturaleza.

Hoy toca olvidarse de ordenadores y móviles para disfrutar de los animales y los talleres artesanos en familia.

Parad, respirad y... ¡toda la familia al campo!

Tipos de visitas

Con esta actividad guiada fomentamos el contacto directo con la naturaleza y el medio rural, comprendiendo los procesos básicos de subsistencia y el respeto al medio ambiente.  

Conoceremos cómo viven y se alimentan nuestros animales. Gallinas, pollitos, vacas, caballos o ponys esperan vuestra visita por si os apetece dar un paseo con ellos y disfrutar del entorno natural.

De la granja pasamos al huerto, donde los niños desarrollan actividades de horticultura descubriendo los diferentes tipos de vegetales, plantas y vegetación de la zona. 

Durante el otoño-invierno realizamos talleres artesanos de alimentos según la temporada: pan, mermelada, chorizos, bizcochos, etc. Si prefieres los talleres de artesanía tenemos preparados estampación de telas, proceso de la lana, elaboración de colonias, etc.

Horarios de visita

PRÓXIMAS VISITAS OCTUBRE: SÁBADOS 1, 15 Y 29  de 10:30 a 13:30h.

DOMINGOS 9 Y 23 de 10:30 a 13:30h.

Precios

15€ por persona. Incluye poder quedarte 2 horas más a partir de la actividad (hasta las 16:00h) a tomar tu propio picnic en un espacio con mesas y bancos en plena naturaleza.

Niños hasta 1 año gratis

Se requiere una señal por anticipado de 10€ sobre el importe total de la reserva. El productor te informará de las condiciones al confirmarte la reserva.

Duración

3 horas aprox + 2horas extra para comida.

Idiomas

Consultar

Calendario

PRÓXIMAS VISITAS OCTUBRE: SÁBADOS 1, 15 Y 29  de 10:30 a 13:30h.

DOMINGOS 9 Y 23 de 10:30 a 13:30h.

(No se admiten visitas fuera de los días establecidos)

Aforo

Grupos de 20 personas aprox

Parking

Si

Accesibilidad

Localización

C/ Finca la Esgaravita, 28805 Alcalá de Henares, Madrid

Opiniones de nuestros clientes(6)

Todas las opiniones han sido escritas por clientes reales que han realizado la visita

  • Opinion
    Muy muy recomendable
    Rocío
    5 Estrellas
    Una experiencia espectacular. Animales muy cuidados. Granja preciosa. Nuestro monitor se llamaba David y lo hizo de 10. Se ve que ama a los animales, mucha paciencia con los niños, divertido, sin ninguna prisa para acabar, todo lo contrario. Muy muy recomendable. Lo pasamos genial conociendo a todos los animales de la granja
  • Opinion
    Como auténticos granjeros
    Víctor Manuel
    5 Estrellas
    La visita es muy completa porque además de conocer mejor a los animales y sus cuidados los niños pudieron también hacer labores en el huerto y plantar un semillero. El paseo a caballo es un final estupendo.
  • Opinion
    Un día precioso
    Adri
    5 Estrellas
    Actividad súper completa, muy didáctica para los peques que es lo que buscábamos, pero además es divertida y nos trataron fenomenal. Tienen un espacio para picnic que está muy bien para terminar allí después de la visita y reponer fuerzas. Volveremos en otoño para hacer un taller de transformación de alimentos
  • Opinion
    Nos gustó mucho
    Estefanía
    5 Estrellas
    Día perfecto en la granja. Los niños disfrutaron de los animales y aprendieron muchas cosas. Nos encantó el paseo en pony y la recolección del huerto. Gracias a nuestra guía y al equipo por su amabilidad
  • Opinion
    Espectacular
    Laura Lombana
    5 Estrellas
    Experiencia fantástica! Un grupo pequeño de 7 familias en el que nos enseñaron el huerto, los niños plantaron unas semillas que nos pudimos llevar a casa. Vimos animales, algunos los podían tocar o incluso entrar en sus recintos para tocarles o cepillarlos. Montaron a caballo y ayudaron con tareas de la granja. Nuestra guía, María José, fue excepcional con niños y mayores. Con sus explicaciones sencillas y su carácter cariñoso tenía a los niños metidos en el bolsillo. Una experiencia fantástica para que los niños conozcan y aprendan sobre la vida de los animales. Muchas gracias
  • Opinion
    Jornada familiar en la naturaleza
    Laura
    5 Estrellas
    Una oportunidad para pasar una mañana en familia, divertida y aprendiendo tareas del campo y la granja. El sitio es muy bonito y se pasa el tiempo volando. No paramos de ver y hacer cosas. Recomendable

Di adiós a la rutina y el aburrimiento

Descubre cómo vivir tu propia aventura cada fin de semana

Guía Gratuita con ideas, trucos y consejos para compartir momentos inolvidables

  • Fáciles de hacer
  • Con y sin niños
  • Al alcance de todos los bolsillos
Newsletter

Los siguientes sellos y organismos distintivos garantizan la calidad de los productos elaborados por nuestras empresas:

Nos has visto en...