Los 6 valores esenciales que definen a una familia feliz

¿Qué rasgos definen a una familia feliz?

¿Cuáles deben ser sus valores y principios?

Cada familia tiene sus propios valores y sus reglas de convivencia, pero hay algunos que son universales.

Y sin duda los valores de caracterizan a una familia feliz siguen siendo el mejor camino para construir un mundo mejor.

Porque educar a los hijos alrededor de ellos puede ser la garantía que necesitamos para un futuro más sostenible, más solidario, más esperanzador.

 

Pero... ¿Cuáles son los 6 valores esenciales que definen a una familia feliz?

Toma nota:

1.   Amor. El amor es la base de la familia y se aprende y debería practicarse, principalmente, en las pequeñas cosas. No es necesario hacer grandes acciones para demostrar el amor, vale con hacer las cosas con cariño.

2.   Respeto. Va de la mano con el amor. No se entiende el uno sin el otro. Respetar las necesidades y particularidades de cada miembro de la familia fortalece la confianza y autoconfianza porque todos somos diferentes  y necesitamos sentir que eso se tiene en cuenta dentro del vínculo familiar.

3.   Comunicación. Poder comunicarse sin miedo y evitar los mensajes contradictorios es fundamental. Sin comunicación no fluyen el resto de valores. Poder expresarse libremente y ser escuchado a la vez es imprescindible para hablar de familia feliz.

4.   Honestidad. La base de la confianza. Padres e hijos han de ser sinceros entre sí y tener la valentía de expresar sus opiniones aunque pueda resultar incómodo por no coincidir con las de otro miembro de la familia.

5.   Curiosidad. Es el motor del aprendizaje y vitamina para nuestro cerebro. Nos permite mantener el interés por el mundo que nos rodea y esto es imprescindible para sentirse pleno y feliz.

6.   Empatía. Valorar y comprender las diferencias entre los miembros de la familia es esencial al igual que ponerse en la piel del otro e intentar comprenderle. Enseña a los niños a ser generosos y comprensivos.

 

Todos estos valores son, sin duda, el camino hacia la felicidad y la realización, tanto personal como familiar.

Y cada uno de ellos están presentes en nuestras experiencias.

¿Todavía no lo has comprobado?

Echa un vistazo a las experiencias que tenemos para disfrutar en familia, poned juntos en marcha estos valores y empezaréis a experimentar el cambio.

 

Di adiós a la rutina y el aburrimiento

Descubre cómo vivir tu propia aventura cada fin de semana

Guía Gratuita con ideas, trucos y consejos para compartir momentos inolvidables

  • Fáciles de hacer
  • Con y sin niños
  • Al alcance de todos los bolsillos
Newsletter

Los siguientes sellos y organismos distintivos garantizan la calidad de los productos elaborados por nuestras empresas:

Nos has visto en...