Las cifras de consumo mundial en ropa y alimentos dan vértigo con solo leerlas.
En el mundo se manufacturan cada año 62 millones de toneladas de ropa y complementos y la mitad de las prendas que fabrican las grandes cadenas de moda acaba en la basura antes de un año.
Respecto a la comida, anualmente se desperdician 1.300 millones de toneladas de alimentos, mientras cerca de 2.000 millones de personas pasan hambre o sufren desnutrición.
Todas las personas necesitamos bienes y servicios en nuestro día a día. El problema viene cuando compramos de manera excesiva e innecesaria y contribuimos con ello a acelerar el cambio climático.
Frente al consumismo desmedido y la fabricación en cadena, existe una manera de actuar de forma sensata y respetuosa con el medio ambiente, como la que desarrollan a diario las empresas que crean productos artesanos o cultivan alimentos de Km0.
Así que, apostar por consumir un producto artesanal y de proximidad nos acerca a un consumo más ético, responsable y sostenible.
Si te interesa conocer cómo puedes proteger a nuestro planeta consumiendo productos artesanos y de proximidad, lee este artículo publicado en la revista Sapos y Princesas (Periódico El Mundo) donde hablo de:
• Cómo puedes comprar ‘menos y mejor’ para lograr un beneficio común
• De qué manera beneficias al medio ambiente consumiendo productos artesanos
• 6 razones por las que decidirnos a comprar, comer o utilizar un artículo de este tipo
>>Haz clic aquí para leer el artículo y descubrir:
cómo puedes proteger el planeta consumiendo productos artesanos y de proximidad
Un fuerte abrazo… cargado de curiosidad.
Marisa
Fundadora Fabricando Experiencias
Comparte este post con las personas que creas que les puede interesar