Cómo disfrutar de tu tiempo libre con planes curiosos, sostenibles y divertidos (fáciles de poner en marcha y al alcance de todos los bolsillos)

Suena bien ¿verdad? 

Y es que si estás leyendo esto, a partir de ahora algo va a cambiar con tu tiempo de ocio y con la manera de disfrutarlo con la familia, pareja o amigos.

Déjame que comience este primer encuentro con una pregunta:

¿Cuánto hace que no compartes con tus hijos, pareja o amigos un momento de esos que se recuerdan toda la vida? 

Sí, a lo mejor he sido un pelín atrevida y curiosa haciéndote este pregunta porque es directa, profunda y quizá te haga reflexionar.

Si tu respuesta es muy a menudo, estás de enhorabuena porque aquí vamos a ofrecerte un montón de ideas para seguir creando buenos momentos (sin complicaciones y sin arruinarte por el camino).  

Y si por el contrario, te cuesta un poquito responderla, me da que vamos a compartir muchos buenos ratos juntos ¡aunque tú aún no lo sepas! 

En cualquier caso, te lo preguntaba por si te resulta familiar esta conversación típica de los lunes por la mañana:

“¡Buenos días Sara! ¿Qué tal el finde? ¿Qué has hecho?

Pues poca cosa Pablo, la verdad. Queríamos haber ido de excursión al campo, pero al final con todo lo que hay que planificar y llevar nos dio pereza y entre que estábamos cansados, los niños andan enganchados a la Play y nosotros a una serie de Netflix el sábado nos quedamos tranquilitos en casa, pero el domingo sí salimos sí, nos dimos una vuelta por el centro comercial.

¿Y tú, qué has hecho?

Pues como fue el cumple de mi chica, y aún no lo habíamos celebrado, nos fuimos a comer a un restaurante y luego vinieron unos amigos a casa“. Pero ya le he prometido que haremos algo especial más adelante, a ver qué se me ocurre y cuándo saco tiempo para planificarlo”.

¡¡TACHAAÁNN!!

Seguro que esto te suena porque todos tenemos “planazos” de fines de semana así y no me malinterpretes, también están bien y apetecen de vez en cuando porque…

¡nooo!  no estamos en contra de los centros comerciales o findes caseros de peli y palomitas. 

Al contrario,  si es lo que necesitas en ese momento entonces seguro que estás ante tu plan perfecto, 

pero… ¿Y si no fuera así como realmente te gustaría disfrutar la mayoría de tus fines de semana y tiempo libre?  

Disfruta de tu tiempo de ocio con planes curiosos, sostenibles y divertidos (fáciles de poner en marcha y al alcance de todos los bolsillos)

Muchas veces nos adentramos en rutinas de ocio que nos autoimponemos y nos cuesta salir de ellas… 

También es verdad que según avanza la semana estamos más cansados y entre que nos puede la pereza, nos faltan ideas y salir suele ser caro pues lo que menos te apetece es ponerte el “traje con poderes” de súper papás, pareja perfecta o amigo ideal y salir a la jungla, cual Indiana Jones, en busca del Plan Perfecto.

Pero por otro lado, el tiempo pasa muy rápido y al final, si te paras un momento a pensar en la pregunta del inicio, estoy convencida de que en el fondo lo que a ti te gustaría es:

•    Compartir con tus hijos, sobrinos o nietos experiencias que recuerden toda su vida.

•    Sorprender de verdad a tu pareja con algo que podáis vivir juntos y que le llegue al corazón.

•    Disfrutar con tus amigos de planes sorprendentes y divertidos.

Pues bien, ¿y si ejerzo un poquito de Mago Pop (en este caso Maga) y te digo que a partir de hoy tienes todo esto al alcance de tu mano?

Sería genial ¿verdad?

Pero ¡espera!  

¿Y si además pudieras disfrutarlo sin dejar tiritando la tarjeta, es decir, con un presupuesto accesible o gratis y elegir entre hacerlo cerquita de casa o en otra provincia?

Uff, ya te estoy escuchando: ¡¡entonces ponme una docena!! 

Pero… ¿cómo va a ser eso posible?, algún truco habrá.

Te resuelvo el misterio (sin trucos). 

Lo hacemos posible descubriendo cómo trabajan nuestros artesanos. 

Los mismos que se dejan la piel día tras día para que podamos disfrutar de productos gastronómicos y artesanales de primerísima calidad. 

Los mismos que se esfuerzan por mantener las tradiciones y la cultura del lugar que habitan y del que son parte.

Es un lujo tener la posibilidad de acercarnos a ellos visitando sus lugares de trabajo y conocer de primera mano cómo elaboran sus productos.

 

Una comunidad de productores locales única en España 

Por eso hemos creado Fabricando Experiencias.

La primera Comunidad de ocio y turismo formada por productores artesanos del país.

Un espacio de encuentro entre nuestros productores y personas curiosas, como tú,  que buscas alternativas interesantes y accesibles para tu tiempo libre, fáciles de poner en marcha y respetuosas con el medio ambiente.

Seguro que durante tus vacaciones o escapadas has estado en un montón de lugares donde cerca de ti había un tesoro (productor/a que elabora un producto de calidad con cariño y amor y que merece ser visitado) por descubrir que te has perdido por no saber que estaba allí. 
Incluso si indagas, quizás tengas uno escondido muy cerquita de donde vives.

Precisamente para que no se nos escape ninguno recorremos todos los rincones de nuestra geografía buscando y seleccionando a cada uno de nuestros artesanos.

Y eso, créeme, tiene su recompensa, ¡vaya si la tiene! 

Imagina un finde donde poder:

•   Disfrutar de la cara de asombro y sorpresa de tu hija/o mientras le da el biberón a los terneros o descubre cómo se hace un dulce de chocolate.

•   Sorprender a tu pareja con un paseo entre olivos ecológicos y lavanda para después degustar los mejores aceites de oliva virgen extra.

•   Compartir con tus amigos risas y sorpresas mientras conoces cómo se elabora la mejor cerveza artesana en un precioso entorno rural.

O si lo prefieres:

Convertirte en pastor por un día, participar en la recolección de fresas o el cuidado de las abejas (sí, la de los panales), descubrir cómo se trabaja el barro, vidrio… y así cientos de planes y experiencias sostenibles con las que nos divertimos y aprendemos mientras cuidamos y respetamos nuestro planeta.

 

¿Quién está detrás de Fabricando Experiencias?

Me llamo Marisa, emprendedora viajera, curiosa, enamorada de las costumbres y productos de mi país y ahora fundadora de este precioso proyecto creado con el corazón.

Y desde este rinconcito del blog que hoy inauguramos ¡quiero darte la bienvenida a Fabricando Experiencias!

Mi “pequeño gran equipo” y yo defendemos la idea de que los trabajos que se desarrollan con alma y corazón tienen que ser mostrados al mundo para que todos podamos disfrutar con ellos y conocer mejor nuestras raíces y tradiciones.

Porque creemos en:

•    El aprendizaje con diversión y al alcance de todos
•    La comunicación directa entre personas 
•    El respecto a la naturaleza y nuestro entorno 
•    El valor de las pequeñas cosas 

Nuestro deseo es que a partir de ahora no te quedes en casa por falta de ideas o planificación y que tengas más fácil la opción de compartir con los tuyos momentos imborrables, de esos que todos hemos vivido, sobre todo cuando éramos pequeños, y que aún hoy, guardamos en nuestro corazón. 

Porque, como te decía al principio, el tiempo pasa muy rápido y nos merecemos disfrutar de esa felicidad y retenerla para siempre en nuestra memoria.

¡Y hasta aquí el estreno del blog de Fabricando Experiencias!

Te iremos contando por aquí todas las posibilidades que tienes para fomentar tu curiosidad, explorar esos lugares desconocidos y disfrutar al máximo de tu tiempo libre saliendo de la rutina diaria a través de la mayor Comunidad de artesanos del país.

¡Y recuerda, todo ello sin arruinarte por el camino! porque muchas de las experiencias son gratuitas o a precios reducidos.

Si te ha gustado lo que te proponemos, y te has quedado con ganas de seguir viviendo aventuras, apúntate gratis a nuestro Club (justo debajo de este artículo) y te regalamos la Guía "Vive Tu Propia Aventura" con ideas, trucos y consejos para vivir momentos inolvidables.

Mientras tanto ya sabes:

elige una provincia, tu compañero de viaje y… ¡disfruta LA VIDA Fabricando Experiencias!! 

Un fuerte abrazo… cargadito de curiosidad,
Marisa
Fundadora Fabricando Experiencias

Comparte este post con las personas que quieras ver felices creando nuevos momentos para el recuerdo.

Di adiós a la rutina y el aburrimiento

Descubre cómo vivir tu propia aventura cada fin de semana

Guía Gratuita con ideas, trucos y consejos para compartir momentos inolvidables

  • Fáciles de hacer
  • Con y sin niños
  • Al alcance de todos los bolsillos
Newsletter

Los siguientes sellos y organismos distintivos garantizan la calidad de los productos elaborados por nuestras empresas:

Nos has visto en...